El Live Action de Ghost in the Shell se está haciendo de rogar. Con cuenta gotas, la productora Paramount nos están mostrando teasers trailers para enseñarnos sutilmente la estética de la película.

Dirigida por Rupert Sanders (Blancanieves y la leyenda del cazador (2012)) y bajo el guión de William Wheeler, la protagoniza Scarlett Johansson como la Major Motoko Kusanagi. Pilou Asbæk, Juliette Binoche, Takeshi Kitano, Michael Pitt y Kaori Momoi también como protagonistas del film. Completan la Sección 9 Chin Han, Danusia Samal, Lasarus Ratuere, Yutaka Izumihara y Tuwanda Manyimo.

El ultimo teaser, lanzado el lunes, seguro que será reconocible para cualquier seguidor de la adaptación cinematográfica de Mamoru Oshii de 1995. En el resto de clips, podemos ver pequeñas pinceladas de lo que va a ser la película y parece ser que va a ser fiel a la historia original. Un servidor es un ferviente seguidor de la obra y es verdad que tengo bastantes esperanzas en el film. Han sido muchas las adaptaciones de cómics, video juegos, libros, etc. que están pasando por nuestros cines (la originalidad de Hollywood está en su peor momento) y no podemos dejarnos llevar por lo que vemos en el trailer (Suicide squad es el mejor ejemplo).

ghost-in-the-shell-scarlett-johansson-01

Para prepararmos para esta película, vamos a numerar todas las adaptaciones de esta historia:

  • Originalmente ‘Ghost in the Shell‘ es un manga publicado por Kodansha Comics en 1989 escrita e ilustrada por Masamune Shirow. Tras el éxito de este, mas tarde llegó Ghost in the Shell 2: Man/Machine Interface y Ghost in the Shell 1.5: Human-Error Processor.
  • Ya ha sido llevado al cine en tres ocasiones, en 1995 Ghost in the Shell (remasterizada en 2008 y bajo el titulo de Ghost in the shell 2.0), en 2004 Ghost in the Shell 2: Innocence ambas dirigidas por Mamoru Oshii, y la mas reciente, en 2015 Ghost in the Shell dirigida por Kazuya Nomura.
  • También fue llevado a televisión en una serie con dos temporadas (Ghost in the Shell: Stand Alone Complex y Ghost in the Shell: S.A.C. 2nd GIG), donde salieron dos películas que recopilaban la serie.
  • Un OVA derivado de dicha serie (Ghost in the Shell: S.A.C. Solid State Society), y una serie de cuatro OVA (Arise), que fue editada para adaptarla como serie de TV, que se sitúa justo antes de la película de 2015.

Muchas adaptaciones para esta genial obra que han sido todas adaptadas todas en nuestro país gracias a Selecta visión (por las versiones animadas) y por Planeta (por parte de los cómics).

La película se estrenará el 31 de marzo de 2017. Os dejamos con todos los avances lanzados hasta la fecha.