¡Buenos días, tardes o noches, según el momento en el que estés leyendo ésto!

Bienvenidos a un nuevo blog de mi puño y letra. Hoy he decidido (después de un tiempo) recuperar las recomendaciones de obras manga. Y aprovechando que hace un tiempo empecé una serie bastante prometedora, y que así ha sido, traigo una recomendación de ésta.

BEASTARS

Beastars Vol. I
Imagen del primer tomo

Datos de la Obra

Beastars es el único manga publicado por la mangaka Paru Itagaki, con el cual ganó el primer premio del Manga Taishô de 2018.
Comenzó a publicarse en Septiembre de 2016, y a día de hoy sigue en publicación.
Actualmente, y hace apenas unas semanas, el manga ha sido licenciado por la editorial Milky Way.

Se trata de una obra shounen en esencia. Una historia escolar, psicológica y dramática. Con unos personajes muy peculiares, eso sí.

Sinopsis

El mundo de Beastars está poblado por animales antropomorfos. Se trata de un universo donde herbívoros y carnívoros conviven de la forma más pacífica posible.

En este extraño lugar, la historia nos lleva a la Academia Cherryton, un lugar lleno de estudiantes que conviven entre ellos y se relacionan.
La historia comienza con un asesinato, un carnívoro ha devorado a una alpaca del club de teatro. El ambiente es cada vez más tenso, y para el protagonista, un enorme lobo gris llamado Legosi, las cosas son aún más tensas.
Ser el canino más grande de todos y que no sospechen de ti es algo complicado…

Por supuesto, Legosi no es el único de la academia con problemas. Louis, el ciervo rojo, con la enorme carga en sus espaldas de cumplir todas las expectativas y dar una imagen que de respeto; y Haru, una pequeña conejita blanca que sufre de bullying prácticamente constante.

Así son los personajes.

Detalles técnicos

Si bien es un tipo de manga que no estamos acostumbrados a ver, el diseño de personajes es muy interesante y atractivo.
Son animales antropomórficos, como podréis haber observado, lo que le da una estética original y mucho juego a la historia, al plantearnos una sociedad con problemas de integración entre herbívoros y carnívoros.

Completamente en blanco y negro, los capítulos cuentan con una media de 20 páginas. Y los dibujos, pese a no estar realmente muy detallados, son buenos. Captan a la perfección las emociones de los personajes, y eso teniendo en cuenta que el protagonista es un tanto apático, es un punto a favor.

Louis, en un momento delicado. Gages de ser un ciervo.

Intentaría tomar como referencia otra obra, pero me es imposible. Es el primer manga con animales antropomórficos que leo, prácticamente igual con la historia, la verdad…

Y no voy a incluir Zootopía a la ecuación, antes de que lo penséis.

Conclusión

Beastars fue una tremenda y agradable sorpresa.

La historia puede que parezca algo a tomarse no demasiado en serio por el aspecto de los personajes, pero se trata, irónicamente, de una representación muy humana de la vida escolar de estos animales.

Los personajes son muy profundos y se retrata de gran manera sus personalidades complejas y sus relaciones como individuos y animales (carnívoros y herbívoros). Incluido un personaje que parece tan plano y tranquilo como Legosi tiene un gran trasfondo, y se enfrenta a grandes conflictos internos. El manga incluso tiene hueco para mostrar a una mujer que vive su sexualidad como quiere, sin tapujos, y presentarla como un personaje maravilloso, digno y maduro, punto a favor.

Sigue en publicación, sí, y tengo muchísima fe en que continuará siendo tan bueno como lo ha sido hasta ahora, con personajes muy bien planteados, drama, mucho drama, y un desarrollo de la historia tan fluido como he leído hasta hoy.

Legosi y Haru

¡Y encima, hace nada Milky Way lo licenció! No tenéis excusa para no darle un vistazo, estoy segura de que no os decepcionará.

¡GRAAWW~!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here