¡Buenos días, tardes, noches, según el momento en el que estés leyendo ésto!

No alejándome demasiado de mi zona de confort sobre el medio audiovisual japonés, hoy vengo a hablar de Shingeki no Kyojin, conocida en el mundo como Attack on Titan y en España como Ataque a los Titanes.
Con estar un poco metido en el mundo manganime, sabréis de sobra de qué serie trata, e incluso la habréis visto en muchos casos.

Se trata de un manga de la demografía Seinen, es decir, para adultos, con géneros de fantasía, acción, misterio y gore, escrito por Hajime Isayama. En ésta historia, Eren es nuestro protagonista. Un chico que sufrió el ataque de los llamados titanes, seres humanoides de varios metros de altura, y los cuales acabaron con todo lo que tenía frente a sus ojos. Años más tarde, hace la solemne promesa de eliminarlos, por lo que entrena para ello, y así conseguir la libertad de la raza humana más allá de los muros que los separan del terror de los titanes.

Shingeki no Kyojin es un anime que consiguió su primera temporada en el año 2013, una temporada de 24 capítulos. La segunda temporada llegó en el 2017, y cuenta con 12 capítulos. La serie ha sido realizada por el estudio Wit y Production I.G., y el manga es publicado en la revista Bassatsu Shounen Magazine, contando con 22 volúmenes. Han sido licenciados en España, tanto el manga como el anime, el primero por Norma, el segundo por Selecta Visión.

Con ésto, la ficha técnica está acabada, y paso al blog en sí. El siguiente post estará lleno de spoilers, al ser una especie de review algo crítica de la segunda temporada. Por ello, te recomiendo que si no has visto la serie y te ha interesado la sinopsis, le eches un vistazo y después vuelvas a este post.

¡Empecemos!

Antes de nada, el detalle más importante y al que mucha gente le sacó de sus casillas: la espera. Tras cuatro años de espera, en los que se anunciaba una fecha para luego posponerla, es normal que la gente se exaspere. Cuando finalmente la segunda temporada fue confirmada para el 2017, la comunidad fan se relajó un tanto y pudo respirar tranquila… Hasta que dieron el segundo golpe: tan solo tendría doce capítulos a comparación de los 24 que tuvo la primera. Es decir, que la serie ya anticipaba ser como algo distinta a la primera…

Pero no por ello se perdió la esperanza, por supuesto. Menos era nada, y en un mercado como el de la animación es uno en el que nos podríamos haber quedado sin segunda temporada, incluso. Por lo tanto, los fans nos conformamos con una segunda temporada de 12 capítulos de 24 minutos.

Una vez asumido que la serie acabaría en apenas una temporada y que tendríamos que esperar de nuevo… Pasemos a lo que importa: ¿Qué fue de la historia? La trama de la segunda temporada de Shingeki no Kyojin sufre un cambio bastante drástico en comparación con la primera.

De una serie donde (salvo unos cuantos capítulos centrales) todo son batallas, momentos tensos, humanos vs. titanes, matanzas, muertes y sorpresas… pasamos a una temporada bastante más relajada en comparación. Durante la primera temporada, adaptaron la caída del muro María, la formación de los soldados, las primeras exploraciones, el agujero en el muro, la titán hembra…

En la segunda temporada, hemos encontrado capítulos donde apenas había acción. En ésta ocasión, se han centrado más en el suspenso y el pasado de los personajes, y no tanto en la acción. Nos han contado sobre la vida de varios personajes, con capítulos y momentos de flashback, los cuales nos aclaran más qué hacen en las tropas de reconocimiento. Apenas contamos con dos escenas de batalla como las de la primera temporada. Además de ello, hemos de admitirlo: la escena en la que Berthold y Rainer se confiesan los titanes Colosal y Acorazado fue tan normal como preguntar si Eren quería ir a tomar café después de su turno de guardia.

Hemos tenido sorpresas, por supuesto, como la aparición del titán bestia y el secreto de Ymir… Claro, los que leían el manga ya sabían de antemano qué clase de segunda temporada esperaba.

Ahora bien, ¿significa eso que la segunda temporada de Shingeki no Kyojin ha dado un bajón? Para nada.

La animación sigue siendo asombrosa, la OST sigue siendo épica, seguimos teniendo titanes y seguimos teniendo humanos que luchan contra ellos. En esta temporada se han resuelto más preguntas que batallas, eso sí. No es que haya sido peor, que en ningún caso, simplemente hay momentos para todo, y la historia de Shingeki es mucho más que humanos desnudos, sin genitales y con caras raras comiendo humanos… En esta temporada hemos visto eso mismo.

De todas formas, pese a que algunos no estuvieron nada convencidos con la nueva temporada, tenemos buenas noticias: nada más terminar la segunda temporada, fue anunciada la tercera, para 2018 más concretamente. ¡Es un día feliz!

Y ésto sería todo. ésta ha sido mi opinión de Shingeki no Kyojin 2 Season. Una temporada que no era lo que esperábamos, claro que, muchos ya no la esperaban. ¿Y vosotros, os habéis sentido satisfechos con esta segunda temporada?

Nos vemos~

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here