¡Buenos días, tardes o noches, según el momento en el que leas ésto!
En el blog de hoy, traigo un manga bastante reciente y que sigue en emisión a día de hoy: Nanatsu no Taizai, The Seven Deadly Sins en España. Habiendo hablado ya de un manga que se ha hecho un hueco en la historia, quiero ahora hablar de una obra nueva, pero que para nada es mala.
Carátula del primer tomo y autor de Nanatsu no Taizai

Nanatsu no Taizai es obra de Nakaba Suzuki, perteneciente a la editorial Kodansha. Se trata de un manga Shounen de aventuras, fantasía y acción, con tintes de romance, publicada en la Weekly Shõnen Magazine. Su publicación comenzó en 2012, y cuenta actualmente con 25 volúmenes, sin fecha de cierre anunciada. Por lo que parece que tendremos Nanatsu por un tiempo más.
Ha sido licenciada en España por Norma Editorial, la cual cuenta, además, con una adaptación anime de 24 episodios que se realizó en el 2014, una serie de especiales de 4 capítulos, y el anuncio de una segunda temporada para enero del 2018, todas ellas licenciadas por Netflix.

El manga cuenta con una trama, aunque simple y bastante manida, realmente atrapante.
La princesa Elisabeth de Liones se encuentra fugitiva. Tras el golpe de estado por parte de los conocidos Caballeros Sagrados, los más fuertes del reino, solo ve como salvación para el reino pedir ayuda a los infames y desaparecidos Siete Pecados Capitales, los criminales más peligrosos del reino.
Los Pecados (Imagen Dramatizada)
Meliodas, el dueño de una taberna andante (gracias a que se sitúa sobre un cerdo gigante), ha escuchado últimamente rumores sobre una armadura andante que parece ser uno de los Pecados. Cuál será su sorpresa cuando éste supuesto “Pecado” aparezca en su taberna y resulte ser una hermosa joven con la que compartirá un largo camino para encontrar a los Pecados y salvar el reino.

Pero, con una historia que nos suena tan conocida ya, ¿por qué darle una oportunidad a Nanatsu no Taizai?

Bien, empezando por la historia. Es cierto que es bastante conocida e incluso cliché en ocasiones, pero el ritmo hay algo que maneja bastante bien: el pasado.
La historia no es solo los acontecimientos que se suceden en la línea temporal que seguimos, si no también es muy importante los sucesos que ocurrieron en el pasado y que tienen gran repercusión en el presente. La propia historia suelta pequeños detalles que nos hacen interesarnos por cómo llegaron los personajes a las situaciones donde se encuentran, y cómo se conocieron otros.
Otro gran punto a tener en cuenta es lo bien que éste manga maneja el drama romántico. Hay algo que me gusta en éste manga: todas las parejas que se forman están bien llevadas. No hay romances forzados ni parejas salidas de la nada. Todas ellas tienen una historia detrás, y todas ellas son preciosas… Tanto si acaban bien como si acaban mal.

Pasando a otro aspecto, tenemos el dibujo. Hay algo realmente nostálgico en él.
No puedo evitar fijarme en las características sombras del manga, hechas de forma manual, a base de líneas paralelas o perpendiculares.
Por otra parte, y más notorio, tenemos el diseño de personajes. No encontramos los ojos afilados y las narices chatas, los cuerpos delgados y menudos de los mangas actuales.
En éste manga encontramos a hombres de diferentes formas: Meliodas es un joven con un cuerpo entrenado, mientras que, por ejemplo, Ban es un hombre fibroso. Por parte de las mujeres, encontramos unos cuerpos curvilíneos y entrenados (nada de palos con patas como en algunas obras…).
Y el diseño de armaduras de los Caballeros Sagrados es realmente increíble.

Y por último, los personajes.
Todos ellos se hacen de querer. Poseen una personalidad variada y que se adecua a todos los sucesos. Personalidades variadas, con muchos matices que se alternan en función de qué situaciones nos encontremos. Los personajes más divertidos nos sorprenderán siendo también los más serios, los personajes más diligentes también pasan por momentos cómicos. E incluso los más inexpresivos son adorables.

¿Algo negativo? Sí. Sufre lo que ya hemos visto en muchas historias: rara vez morirá alguien, e incluso habrá “falsas muertes”. Sufre de los conocidos “power ups” en ocasiones, dando subidas increíbles de nivel a sus personajes de repente.
También es un punto algo negativo el carácter “pervertido” de Meliodas al principio del manga. Aunque ésto cambia  lo largo de la historia, se hace bastante pesado en un inicio.
Y por último, su duración. Son un par de cientos de capítulos… por lo que empezarlo es algo que requiere valor. No es One Piece, pero es largo igualmente.

Por lo tanto, ¿deberías leer Nanatsu no Taizai? Ésta fue la serie revelación de la temporada, tiene una gran cantidad de seguidores que adoran la historia y esperan con ansias la nueva temporada. Una historia que engancha, unos personajes encantadores, un dibujo fácilmente reconocible… Tiene esos pequeños detalles que gustan, y que hacen de una historia un paseo agradable.

¿Te ha llamado la atención?
¡Entonces estás tardando en empezarlo! Disfruta de la lectura y…

Nos vemos~

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here